¿Cómo solucionarlo?
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

Falta de oportunidades económicas y desempleo

imagen 1 Vanzys

Falta de oportunidades económicas y desempleo

El desempleo se genera cuando existen más personas dispuestas a trabajar, pero no existen o no se encuentran disponibles los puestos para ellos. La tasa de desempleo hace referencia a la proporción de personas empleadas respecto a la población en edad de trabajar, y para calcularla se toman aquellas personas que estando en edad de trabajar (entre 16 y 65 años) y buscando activamente, no encuentran empleo, es decir, lo que se conoce como población activa.

Tener una tasa de desempleo alta supone un grave problema para un país pues afecta directamente al crecimiento económico, además del problema para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Así, los efectos del desempleo, por un lado, pueden ser económicos como disminución de la producción real, disminución de la demanda y aumento del déficit público. Pero también puede causar efectos sociales como efectos psicológicos o efectos discriminatorios.

Y esta situación ha empeorado a raíz de la pandemia. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostuvo en un nuevo informe que, aunque las naciones del mundo «saldrán» de la actual crisis de salud, «cinco años de progreso hacia la erradicación de la pobreza laboral se han deshecho».

Las regiones más afectadas en el primer semestre de 2021 han sido América Latina y el Caribe, Europa y Asia Central, todas víctimas de una recuperación desigual.

¿Cómo solucionarlo?

El desempleo puede resolverse si el Gobierno lo planifica adecuadamente desde el principio. Hay varias formas de solucionar la tasa natural de desempleo, y en algunas Gobierno y sociedad pueden trabajar juntos como:

• Asegurar la estabilidad política.

• Mejora los estándares educativos.

• Tener control del crecimiento demográfico en la nación.

• Lanzar de nuevos programas de empoderamiento.

• Fomentar el trabajo por cuenta propia / el espíritu empresarial.

• Asegurar el acceso a la educación básica.

• Reducir la edad de jubilación.

• Ser creativo, positivo y competitivo.

Con todo esto, se deberían implementar políticas que mejoren el crecimiento económico como: tener impuestos más bajos, evitar invertir en programas inadecuados y la sobrerregulación de las industrias.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Para que no te pierdas nuestras promociones, ¿me darías tu número? 🤗

Enviando...

Tu carrito de compras