¿Cómo solucionarlo?
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Falta de educación

imagen 1 Vanzys

Falta de educación

La educación se considera un elemento primordial no solo para el desarrollo de todo un país, sino para la sociedad en general. Por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve los derechos humanos y el estado de derecho en sus esferas de competencia, con especial hincapié en el derecho a la educación.

Algunos indicadores de la educación en México, por ejemplo, muestran una mejoría en términos absolutos, como en el caso del grado promedio de escolaridad o el analfabetismo, pero los retos que enfrenta el sistema aún son importantes.

En cuanto a las presiones para trabajar, la falta de recursos económicos es la causa más importante por la que los jóvenes deciden abandonar sus estudios. Adicionalmente, la falta de interés por el estudio en los hombres, y el embarazo en las mujeres, es la segunda causa para que estos decidan retirarse del sistema y buscar otras opciones que se ajusten a sus circunstancias o sus expectativas.

Esta situación empeoró tras la emergencia sanitaria, ya que, al 28 de marzo de 2020, más de 1600 millones de niños y jóvenes no asistían a la escuela en 161 países por la pandemia del COVID-19. Esto representa cerca del 80 % de los estudiantes en edad escolar en el mundo.

¿Cómo solucionarlo?

Algunas organizaciones ya están poniendo manos a la obra para trabajar en dicha problemática, una de ellas es UNESCO. Esta organización ejerce el liderazgo mundial y regional en materia de educación, refuerza los sistemas educativos en el mundo entero y responde a los desafíos mundiales mediante la enseñanza, con la igualdad de género como principio subyacente.

Su labor abarca el desarrollo educativo, del prescolar a la educación superior e incluso más allá. Además, el ODS 4: Educación de calidad, también está buscando garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×