¿Cómo solucionarlo?
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

Conflictos bélicos

imagen 1 Vanzys

Conflictos bélicos

A nivel mundial, el número absoluto de muertes en las guerras ha venido disminuyendo desde 1946. Sin embargo, los conflictos y la violencia van en aumento, y la mayoría de los conflictos actuales se libran entre agentes no estatales, como milicias políticas, grupos terroristas internacionales y grupos delictivos.

Las tensiones regionales sin resolver, el desmoronamiento del estado de derecho, la ausencia de instituciones estatales o su usurpación, los beneficios económicos ilícitos y la escasez de recursos agravada por el cambio climático se han convertido en importantes causas de conflicto.

Hoy, la delincuencia causa más muertes que los conflictos armados. En 2017, hubo casi medio millón de víctimas de homicidio, cifra que supera con creces las 89.000 víctimas causadas por conflictos armados activos y las 19.000 que murieron en ataques terroristas.

¿Cómo solucionarlo?

En el último decenio, la comunidad internacional ha gastado 233.000 millones de dólares en respuesta humanitaria, mantenimiento de la paz y acogida de refugiados. Invertir en la prevención de los conflictos es un negocio rentable.

De acuerdo con el Secretario General de las Naciones Unidas, se pueden usar instrumentos como el Fondo para la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas que ha demostrado su capacidad de ayuda al apoyar los procesos de transición hacia la paz y la estabilidad.

El mantenimiento de la paz sólo se logrará mediante un sentido de identificación nacional comprometido e inclusivo que tenga en cuenta las necesidades de los más marginados, incluidas las mujeres, los jóvenes, las minorías y las personas con discapacidad.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

En un informe sobre la materia, Guterres asegura que ni la paz ni la prosperidad se pueden asegurar a largo plazo si las mujeres no participan plenamente en la sociedad, y resalta que la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible representa el proyecto universal de las Naciones Unidas para lograr una sociedad más pacífica y estable.

Estos son solo algunos de los problemas más grandes del mundo, sin embargo, existen mucho más que afectan a millones de personas a diario. Si bien generar soluciones es trabajo de organizaciones internacionales y gobiernos, también forma parte de nuestra responsabilidad social aportar en lo posible para la resolución de estos.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Estamos aquí para ayudarte a aprovechar nuestras promociones. ¿Puedes darme tu número para que podamos mantenerte informado? 📣

Enviando...

Tu carrito de compras