Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

5 razones por las que usar un CRM en tu empresa

imagen 1 Vanzys

5 razones por las que usar un CRM en tu empresa

La única forma de crecer en tu negocio es haciendo que tus clientes crezcan contigo y no puedes hacer esto si no conoces a tus clientes y no gestionas la relación que tienes con ellos. En este post quiero contarte las ventajas de implementar una estrategia de CRM y porqué es importante llegar un pasó más allá al momento de gestionar los datos de tus clientes y crear los pasos de tu proceso de venta.

1.-Incrementa la productividad de tu equipo de ventas a través de mayor:

El uso de una solución de CRM en tu empresa puede aumentar el 34% de la productividad de tu equipo de ventas, y esto se logra mejorando dos aspectos claves de tu proceso de venta:

-Flexibilidad: Al gestionar y adaptar fácilmente tu proceso de venta de acuerdo a las necesidades específicas de tu cliente.

-Velocidad: Con la información a la mano y centralizada puedes tomar mejores y más rápidas decisiones. Permitiéndote no sólo reaccionar más rápido, corregir y seguir sino anticiparse a los momentos más importantes del mercado o de tu modelo de negocio.

2.-Enfócate en el cliente:

-Visión 360 del cliente: Tener una visión 360 de tu cliente significa conocer los diferentes aspectos que identifican a tu cliente, desde su información básica de contacto, hasta sus preferencias de compra, la tecnología que usa y su crecimiento en el último año. Tener esta visión de tu cliente en un solo lugar, no solo te permitirá conocer mejor a tu cliente, sino empezar a segmentar aún más y personalizar el tipo de mensaje que quieres dar y el tipo de contacto que quieres tener.

-Personaliza y mejora tu servicio: El objetivo principal de personalizar y mejorar tu servicio es permitir que tu cliente tenga la mejor experiencia contigo, que realmente vea cómo sus problemas se vuelven los tuyos, y tu trabajas a su lado en solucionarlo. Esto se consigue conocimiento a tu cliente y teniendo procesos centrados en el cliente.

3.-Trabaja mejor con tus áreas de ventas, marketing y servicio al cliente:

Una empresa que no vende, no crece. Por esta razón vemos cada vez más el interés de las empresas en entender mejor a sus clientes y crear mejores soluciones, productos y servicios.Este interés existe en muchas áreas y es importante que estas áreas se comuniquen entre sí, tengan la misma información del cliente y puedan trabajar alineadamente en pro del bienestar del cliente. Tener un CRM te va a permitir compartir esta información que tienes de tus clientes con los diferentes interesados, para ofrecer mejores productos o servicios, invitarlos o segmentarlos por campañas específicas y ofrecer a tu equipo de soporte la información necesaria para dar un servicio único y personalizado.

4.-Automatiza procesos:

Si tienes procesos obsoletos y tareas repetitivas lo único que lograrás es motivar a tu equipo a que busque opciones para saltarse ese proceso o que llenen la información sin importar si es correcta o no.El CRM no debe ser una carga para ti ni para tu equipo, hoy en día las soluciones de CRM en el mercado te permiten automatizar muchos procesos, conectar diferentes herramientas y convertirse en realmente una respuesta útil a las necesidades de tu empresa.

5.-Incrementa los ingresos de tu empresa:

1.- 45% de retorno de inversión por cada moneda invertida

2.- 29% de aumento en los ingresos

3.- Retención de al menos el 65% de tus clientes

Todo esto con la buena implementación de una estrategia de CRM que conecte con tus clientes te permita optimizar los procesos y brinde la información necesaria para tomar las decisiones que te permitan llevar a tu empresa al siguiente nivel.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×