5. Sentir curiosidad
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

5 claves para innovarse

imagen 1 Vanzys

5 claves para innovarse

¿Has escuchado la frase que dice “innovarse o morir”? En Vanzys nos la tomamos muy en serio. No solo vivimos los cambios del día a día, sino que buscamos que cada jornada tenga un reto que nos permita crecer y mejorar.

Seguro todo esto te suena familiar, y es entendible, porque hace parte de la cultura Vanzys: somos buenos en lo que hacemos porque nos gusta, porque inspira a otros y porque hacemos todo diferente.

¿Cómo lo logramos? Consigue lápiz y papel (laptop, pc, tablet, celular o cualquier instrumento para tomar notas que te haga feliz) y prepárate, porque acá te contamos las 5 claves para innovarse todos los días.

1. Buscar paz en los pequeños retos del día

Para nosotros la tranquilidad se encuentra en los microcaos que genera la actividad diaria: cada nuevo curso que planeamos, grabamos y lanzamos; cada profesor que conocemos; todas las dificultades que nos esforzamos por resolver. Cuando se te presentan estas situaciones, que pueden parecer problemáticas, piensa que se trata de oportunidades de crecimiento. Así podrás sacar un gran aprendizaje de esos momentos.

2. Salir de la zona de confort es obligatorio

En Vanzys no nos estancamos. No sabemos lo que es la estabilidad (y no queremos saberlo). Somos conscientes de que salir de nuestra zona de confort es lo único que nos impide caer en la rutina. Entonces, si te sientes cómodo con lo que estás haciendo, ha llegado la hora de cambiarlo. Así de simple. Cambia de ruta para ir a casa, usa un programa diferente para llevar tus finanzas personales, prepara una receta que nunca hayas hecho, recibe bitcoins por tu trabajo, aprende algo nuevo. En resumen, innova en tu propia rutina y hazlo cada día (de lo contrario volverás a caer en ella).

3. Ser el primero en “hacer”

Hacer es uno de los verbos más lindos que existen (aprender es otro que nos gusta mucho). No basta con querer lograr algo: es necesario hacer un esfuerzo para conseguirlo. Este punto lo ilustraremos con un sencillo ejemplo: si quieres un carro debes trabajar y ahorrar para comprarlo. Esperar a ganar la lotería no vale.

4. Errar siempre es una opción

No lo decimos nosotros. De hecho, Thomas Alva Edison creó 999 versiones de la bombilla antes de llegar a la correcta. Al respecto, él dijo que no había fracasado, sino que había descubierto 999 maneras de cómo no hacer una bombilla. Diplomático pero cierto. Nos encanta porque hemos comprobado que su modus operandi permite que aprendamos cosas nuevas.

5. Sentir curiosidad

La única manera segura de saber si una idea es buena o no es tratando de desarrollarla. En Vanzys no esperamos a que otro haga las cosas por nosotros: siempre vamos a intentar y a ver cómo funciona, al final, ¿qué es lo peor que puede pasar? Aprender algo nuevo, pero esto tú ya lo sabías. Entonces, si hay una idea que te llena de curiosidad hace un tiempo, anímate a llevarla a cabo antes de que alguien más lo haga por ti. Recuerda lo improbable que parecía la existencia de la realidad virtual o de los teléfonos celulares hace un par de décadas.

Lo que puedes rescatar de todo esto son las bondades de los cambios. Es bueno para ti siempre tratar de evolucionar a través de los retos que se te imponen, y de los que día a día puedes ponerte tú mismo para evitar caer en una zona de confort.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Queremos mantenerte informado sobre nuestras ofertas exclusivas. ¿Te gustaría compartir tu número de teléfono? ☺️

Enviando...

Tu carrito de compras