blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

¿Cómo llegar a ser un líder en tu empresa? 5 pasos para lograrlo

imagen 1 Vanzys

¿Cómo llegar a ser un líder en tu empresa? 5 pasos para lograrlo

Muchas personas dicen que quieren llegar a ser líderes, pero pocas saben realmente lo que significa.

Ser un líder o manager no es una tarea fácil para la que cualquier persona está preparada. Un líder es responsable de reclutar, contratar, mentorear, planear, motivar, evaluar, reportar, dirigir, monitorear y servir de puente con otros equipos, clientes o stakeholders. Muchas personas están acostumbradas a pensar que convertirse en líder (o en el jefe) es tu pasaporte a una vida fácil en el trabajo en donde tus días se van entre leer reportes y distribuir tareas. Pero los verdaderos líderes hechos a pulso desafían esto. Aprende como mejorar la eficiencia de tu equipo con estos consejos. Ellos quieren hacer cosas grandes y avanzar en su carrera profesional. Son quienes presionan y producen, ignoran y desafían, cuestionan y crean. Buscan llevar a su equipo a alcanzar el máximo potencial posible mientras cada día se responden de una manera diferente a la pregunta ¿por qué alguien me seguiría?

Si estás aquí, seguramente eres de las personas que quieren convertirse en líderes increíbles y memorables que dirijan equipos y direccionen esfuerzos hacia resultados asombrosos así que no busques más, aquí te dejo 5 pasos que te ayudarán a lograrlo:

1.- Trabaja en tu estabilidad emocional: Los líderes extraordinarios brindan seguridad en tiempos de incertidumbre. Esto por supuesto no significa que tengas que saberte todas las respuestas, pero sí debes tener la convicción de que podrás encontrar la que necesitas y seguir adelante. La clave es estar preparado para cualquier cosa. Cuando eres capaz de traer creatividad, humor y curiosidad a una situación estresante, los demás naturalmente se dirigirán a ti cuando las cosas pasen de difíciles a caóticas. Saber como enfrentar un conflicto, te permitirá mantener tu estabilidad emocional.

2.- Conoce a tu equipo realmente: No se trata únicamente de saber sus nombres y a lo que se dedican para que cuando algo vaya mal sepas a quién dirigirte. Se trata de conocer sus fortalezas, las ideas que llegan a su mente sobre cómo se puede mejorar un proceso o el producto mismo, entender lo que se les dificulta y qué puedes hacer para que lo perfeccionen y sobre todo, identificar sus metas y expectativas para saber guiar su proceso a través de un plan de carrera específico que los lleve al justo lugar que quieren alcanzar.

3.- Adopta una mentalidad de crecimiento: Un verdadero líder usa sus propias capacidades y el feedback que recibe recurrentemente de su equipo para plantear retos con el único propósito de crecer a niveles apoteósicos. En cada error o problema encuentra una oportunidad de mejora para desarrollar distintas habilidades, perseguir nuevos objetivos y convertirse en una mejor versión de sí mismo. Así estará en la capacidad de desafiar las probabilidades, establecer un estándar más alto y estar un paso más cerca hacia ese futuro que quiere construir.

4.- Piensa estratégicamente: El liderazgo demanda recursividad. Esto no significa hacer más con menos. Significa pensar estratégicamente y siempre orientado hacia los objetivos, significa tener un plan para hacerlo posible y la determinación para perseguirlo. Lo que significa para tu equipo es reconocer el potencial de cada uno y saber delegar para lograr lo mejor de cada una de sus fortalezas.

5.- Sé innovador: Las empresas exitosas persiguen la innovación. No importa si trabajas en Vanzys o en un restaurante, los negocios que encuentran la forma de diferenciarse auténticamente con ideas frescas son los que sobreviven. Si te estás preguntando cómo puedes lograr convertirte en líder, ve tan lejos como tu propia imaginación lo permita. Contribuye con ideas creativas que impulsen la misión de la empresa y mejoren las estrategias para llevarla a cabo.

Un verdadero líder es una persona que vive cada uno de los valores principales de la empresa en la que trabaja. Cuando un empleado mantiene los pilares culturales en primer lugar dentro de cada una de sus funciones, se encuentra en la posición de influir a otros. Este es usualmente el paso en donde el liderazgo comienza.

Por ejemplo, El liderazgo es lo que convierte a los buenos diseñadores en grandes diseñadores, hay una delgada línea que separa a los buenos diseñadores de los grandes diseñadores y esa es la capacidad de ir más allá de ti mismo.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Hola me brindas tu número de teléfono, y te brindare todas las promociones que tengo para ti.

Enviando...

Tu carrito de compras