Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Autocontrol y gestión de las emociones

imagen 1 Vanzys

Autocontrol y gestión de las emociones

Controla las situaciones difíciles

¿Eres capaz de controlar las reacciones negativas ante provocaciones expresas, posiciones muy enfrentadas e, incluso, cuando los otros demuestran actitudes hostiles? ¿Tienes capacidad para soportar con naturalidad las situaciones de máximo estrés? ¿Puedes mantener una sonrisa ante personas y situaciones que violentan tus valores personales?

Aprovecha tu fortaleza

Estarás por encima de la media en puestos que exijan gestionar personas conflictivas, tomar decisiones difíciles en momentos de máxima tensión, en organizaciones o tareas que generan niveles altos de estrés, en las negociaciones difíciles…

Para potenciarla más

• Aprende a frenar las reacciones negativas. Como forma de control, suele funcionar bien, por ejemplo, decirte a ti mismo: “voy a pararme”, o pedir a alguien ajeno al problema que te de una valoración externa. El propio coach suele adoptar este tipo de papel, porque es un elemento de fuera, que te dice, párate y mira.

• Deja las decisiones importantes para momentos de mayor lucidez y no tomes decisiones en los momentos de mal humor.

• Utiliza trucos que te ayuden a recuperar el control cuando sea necesario. Por ejemplo, en las negociaciones difíciles yo he aprendido a dominar los momentos de mayor tensión poniéndome a trabajar con números, hago divisiones, quebrados… hasta que recupero el control.

• Tómate un respiro. Otra estrategia que funciona es la ruptura de la situación. Por ejemplo, marchándote al baño para romper la tensión o cambiando de idioma si estás en una reunión internacional.

• Utiliza el feedback con frecuencia con tus interlocutores, para descubrir qué situaciones te provocan más tensión y desarrolla estrategias para evitarlas.

• Cuando tengas que tratar temas delicados, anota en un papel cuáles pueden ser las posturas del otro. Anticiparte a sus peticiones más agresivas te ayudará a estar preparado llegado el momento y evitar una explosión inesperada.

• Potencia tus habilidades interpersonales como la empatía. Entender los puntos de vista de los demás te puede ayudar a comprender sus reacciones negativas.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×