
6 equipos móviles que graban vídeos en 4K
Grabar en 4K implica la necesidad de una mayor velocidad en el registro y almacenamiento de datos. En ese sentido, el desarrollo de las cámaras integradas a los dispositivos móviles que nos permiten hoy grabar videos en 4K -y hasta 8K- también viene de la mano a la mejora y aumento de las memorias en los dispositivos.
La oferta de dispositivos móviles que graban a 4K va en aumento y por ello es que seleccionamos 6 dispositivos de diferentes gamas. Todos te permitirán cumplir el objetivo de grabar y almacenar preciosos momentos y paisajes.
iPhone 13
El iPhone 13 tiene una de las mejores cámaras 4K de la industria. Es una cámara doble de 12 MP, con un lente Angular y Ultra Gran angular, que puede grabar vídeos en 4K a 60 fps. Esta cámara es compatible con Dolby Vision, tecnología que graba vídeos HDR, con brillo y colores más intensos, más auténticos y de mejor resolución. La cámara tiene zoom óptico de 2x, estabilización óptica de imagen para video por desplazamiento de sensor y si los vídeos son en cámara rápida también incluye la opción de grabar con estabilización.


Samsung Galaxy S21
El Samsung Galaxy S21 es uno de los pocos celulares del mercado móvil que no solo graba en 4K, también puede grabar en calidad 8K a 24 fps, la resolución más alta que existe en celulares. Con la cámara triple del Galaxy S21 se obtienen vídeos de un nivel superlativo, con imágenes muy nítidas, fluidas y con colores reales, ideal para usuarios como Youtubers o influencers que buscan vídeos con calidad profesional.
Motorola Moto G100
El Motorola Moto G100 es uno de los celulares con cámara 4K de gama alta con uno de los precios más convenientes del mercado. El apartado fotográfico incluye una cámara trasera cuádruple con un lente principal de 64 MP y una cámara frontal doble de 16 MP y 8 MP. Es una cámara muy completa, fácil de usar y que permite grabar vídeos versátiles, con distintos tipos de tomas amplias y con precisión en los detalles.


Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades
Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Otro de los equipos de gama alta que destaca por su precio barato es el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, uno de los mejores celulares Xiaomi del año y uno de los mejores para grabar vídeos. Tiene una cámara principal triple de hasta 64 MP, con una resolución máxima de 4K a 30 fps. Tiene inteligencia artificial, estabilización de imagen electrónica (EIS) y es compatible con HDR, lo cual genera un nivel de brillo más elevado. Dentro de sus funcionalidades más importantes se encuentra Time-Lapse, una herramienta diseñada para la edición de vídeos que permite grabar vídeos con un sello profesional gracias a sus 8 filtros cinematográficos. La cámara frontal de 20 MP y si bien no graba en 4K, el resultado que ofrece en HD (1080p a 120 fps) es de primer nivel y puede filmar con desenfoque de fondo.
Vivo V20
La cámara delantera graba en 4K y tienen varias funcionalidades muy atractivas como el autoenfoque ocular que sigue los ojos en cada movimiento sin que la persona tenga que mirar fijamente a la cámara y las selfies con modo Super Nocturno, que resalta el rostro con tonos naturales de la piel en entornos oscuros. El Vivo V20 también permite grabar videos con las cámaras frontal y principal al mismo tiempo.

