Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Marketing Digital?

imagen 1 Vanzys

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Marketing Digital?

¿Qué ventajas tiene el marketing digital?

Una vez que hemos conocido qué es el marketing digital y cuáles son algunas de sus estrategias, vamos a establecer las ventajas y desventajas que tiene. Iniciemos por definir las ventajas del marketing digital:

Medición

Generalmente, en el marketing tradicional, es difícil determinar con exactitud, la eficacia de las acciones que se hacen para la atracción de clientes. Uno de los puntos a favor del marketing digital son las posibilidades de medir cada uno de los esfuerzos que realizamos. De tal manera que tendremos siempre claro que de lo que estamos aplicando funciona, qué cosas no y por lo tanto cuáles de ellas debemos modificar. Hay un dicho en marketing digital que dice: “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”.

Flexibilidad

El análisis constante nos permite hacer modificaciones instantáneas, probar cosas muy rápido y ajustarse constantemente a las nuevas herramientas o canales que surjan.

Alcance

Para darnos una idea, en América Latina, el país con más personas con acceso a internet es Brasil, con más de 150 millones y México se encuentra en el segundo lugar con 89 millones, de acuerdo a Statista. El marketing digital te brinda la posibilidad de llegar a gran cantidad de personas e incluso de rebasar fronteras, que antes eran impensables.

Segmentación

El marketing online, permite segmentar a los clientes. Por lo que puedes personalizar los anuncios o estrategias, por ejemplo por:

-Características demográficas

-Edad

-Género

-Intereses

-Profesiones

Desventajas del marketing digital?

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

Por el otro lado, también existen contras del marketing digital, algunas de ellas son:

Falta de acceso a internet

De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 53.6% de la población mundial usa o tiene acceso a internet. Si bien estas cifras fluctúan por países, el acceso a internet no es total, por lo que una desventaja del marketing digital será que no toda la población tiene acceso a la red.

Puede producir desconfianza

El desconocimiento del usuario y las estafas digitales, generan desconfianza. Esto tiene como consecuencia que la publicidad no sea efectiva. Aún existe temor a ser estafado, por lo que no pueden cumplirse los propósitos deseados.

Saturación de canales

Competencia

Por último, la competencia es enorme en internet. Por lo que te enfrentarás a un mercado muy competitivo, donde constantemente tendrás que actualizarte y modificar estrategias para conseguir tus metas.

¿Qué es el marketing digital?

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?

Dentro del marketing digital existen diferentes estrategias, herramientas o canales, de los cuales se echa mano, para conseguir los objetivos que se plantean. Veamos algunos de los más relevantes:

Posicionamiento SEO

SEO, por sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimization, lo cual podemos básicamente entender como la optimización para los motores de búsqueda como lo son: Google, Bing, Yahoo, entre otros. Una estrategia SEO tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de los contenidos que generes, así como de tus páginas. Esto se logra al cumplir con las directrices que los buscadores establecen, siendo el principal Google.

Email marketing

Por su parte el email marketing es una herramienta de comunicación con tus clientes o posibles clientes a través de su correo electrónico. De utilizarla de la manera correcta, es un aliado increíble de conversión y por lo tanto de leads.

Inbound marketing

Si deseas acercarte a tus clientes potenciales de una forma nada intrusiva, el inbound marketing es para ti. Esta metodología busca captar clientes a través de contenidos valiosos y resolver problemas que tus usuarios o posibles clientes están buscando solucionar.

SEM

Por sus siglas en inglés, SEM significa Search Engine Marketing, es el posicionamiento pagado que se realiza en motores de búsqueda. Si deseas invertir en campañas para aparecer en los resultados pagos de los buscadores, entonces el SEM será tu aliado.

Por último se encuentran las redes sociales. Dependiendo de los objetivos de tu plan de marketing digital, será la red que elijas. Cada una de ellas está diseñada para cierto público o te ayuda a cumplir tus propósitos. Por lo que deberás plantear previamente una estrategia y después recurrir a ellas.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×