Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Variables directas en la educación que afectan a las ideas políticas

imagen 1 Vanzys

Variables directas en la educación que afectan a las ideas políticas

Dentro de la gran variabilidad que existe dentro de la educación formal, nos encontramos que distintas maneras de organizar dicha educación provocan diferencias en eso que hemos llamado capacidad política. Esto nos muestra que ambas variables tienen una relación directa entre ellas. Pero, ¿qué aspectos concretos afectan a esta relación? Los más relevantes son: los contenidos del currículo y los valores educativos.

Los contenidos del currículo pueden tener una influencia directa en los conocimientos políticos que adquieren los alumnos. Por razones obvias, la instrucción directa de conceptos políticos genera futuros ciudadanos con una mayor capacidad de análisis político. Además, la naturaleza de esos contenidos afecta en gran medida a la postura política del alumno. Es decir, una educación política que destaca las ventajas del liberalismo probablemente generará personas más afines a esta corriente.

La educación en valores basados en el diálogo, el debate y la visión crítica de los hechos es esencial para generar en los alumnos una actitud política. Aquellas instituciones que se basan en estos principios correlacionan positivamente con unos alumnos interesados por la política. Si los individuos reciben una educación cerrada y jerarquizada, se acostumbran a los dogmas y a la autoridad que van en contra de una actitud crítica hacia la política.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×