Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

7 consejos infalibles para vender por WhatsApp

imagen 1 Vanzys

7 consejos infalibles para vender por WhatsApp

WhatsApp no solo te ayuda como una herramienta de mensajería instantánea, también puede ser una pieza clave en la estrategia de ventas de tu negocio. Las herramientas digitales no tienen un único uso, así que es momento de ser creativos y empezar a potenciar nuestras ventas conociendo cómo vender por WhatsApp.

Aprender a vender por WhatsApp y WhatsApp Business es importante para multiplicar tus ganancias mientras usas uno de los servicios de mensajería más populares del mundo para llegar a más personas. Este post te ayudará mucho a aprovechar este canal de comunicación y conseguir más ventas con consejos prácticos y sencillos.

7 consejos infalibles para vender más por WhatsApp:

Si quieres empezar a vender más por WhatsApp y WhatsApp Business para tu negocio, es hora de alistar tu número de teléfono y aplicar estos consejos:

1. Crea bienvenidas automáticas interesantes

Haz que el cliente se sienta especial y único mientras entregas una respuesta inmediata. Personaliza la bienvenida y luego trátalo por su nombre. Logra que se sienta parte de tu comunidad y que se dé cuenta de que el trato que recibirá a lo largo de la venta será muy personal y diferente.

2. Programa un mensaje de ausencia y otras funcionalidades

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

Para diseñar mejor tu estrategia de marketing y lograr vender por WhatsApp debes familiarizarte con las funcionalidades que brinda la plataforma. De esta manera, la aplicación podrá adaptarse a tus necesidades.

Con esta app podrás programar mensajes de ausencia, para asegurarte de que tus clientes no se queden sin respuesta cuando escriben fuera del horario de atención y reciban el mensaje adecuado en el momento adecuado. Esto es indispensable si quieres que tu número de WhatsApp sea una máquina de ventas.

3. Utiliza WhatsApp web y herramientas de CRM

WhatsApp tiene una extensión que permite que uses la aplicación en la computadora, solo debes asegurarte de escanear el código QR de la página web de WhatsApp con tu teléfono y podrás hacer uso de esta útil herramienta.

Con WhatsApp web podrás usar una misma cuenta en al menos dos dispositivos, facilitando aún más el manejo de las comunicaciones desde distintos computadores. Si el flujo es demasiado elevado, puedes valerte de herramientas como Sirena o Callbell para poder manejar ese volumen de mensajes simultáneos con varios agentes y así facilitar el proceso para vender por WhatsApp.

4. Crea un catálogo de productos

WhatsApp Business te permite ahora crear catálogos de tus productos y mostrarlos directamente en tu perfil de la aplicación. Esto simplifica mucho el proceso de venta y ayuda a los clientes potenciales a conocer mejor tu oferta y tomar decisiones informadas incluso antes de enviarte el primer mensaje.

5. Pide a tus usuarios que te agreguen como contacto y sube estados de tus ofertas y productos

Los estados temporales de WhatsApp son una herramienta muy poderosa y varias veces desperdiciada. Cuando uno de tus potenciales o antiguos clientes te agrega a sus contactos, va a poder ver los estados que subas y recordar tu marca y sus productos.

6. Instala un botón de chat en tu sitio y facilita el contacto

La app te permite mantener una comunicación one on one con tus clientes, lo que te ayudará a conocerlos mejor mientras les brindas un acompañamiento en toda la experiencia de compra, incluso si primero visitan tu página web o tus otras redes sociales.

Existen varias formas de instalar un pequeño código, llamado “widget”, que permite a tu cliente potencial hacer clic en un botón de “chat en vivo por WhatsApp” y lo lleva a interactuar con tu número de WhatsApp Business. En estas interacciones, pregunta y analiza las respuestas que te dan sus clientes sobre lo bueno y malo que encontraron en el servicio que les entregaste. Mantente informado sobre qué cosas debes corregir y que otras debes optimizar. Es positivo tener esta comunicación de forma permanente para que no pierdas de vista al usuario y sus necesidades, no solo al momento de venta.

7. Crea un link corto para contacto directo por WhatsApp Business

Evitar que el usuario tenga que apuntar el número manualmente es una idea excelente desde el punto de vista de experiencia de usuario. Con un link corto que lleve directamente a iniciar un chat con tu cuenta de WhatsApp Business es una herramienta que te ayudará a generar conversaciones inmediatamente sin esfuerzo. Además de la función propia de WhatsApp Business, herramientas como bit.ly o wa.link son geniales para cumplir esta función.

WhatsApp ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, casi todas las personas con teléfono inteligente tienen esta App instalada y le dan cientos de usos, incluyendo el de comprar, pues facilita la comunicación entre vendedores y compradores. Es por ello que debes considerar esta realidad para no perder clientes potenciales que seguramente estarán usando WhatsApp ahora mismo. Incluir servicios vinculados a esta aplicación facilitará el proceso para vender por WhatsApp, contribuyendo a que te mantengas en su mente y obtengas mayores ganancias.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×