Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

¿Cómo saber si soy una persona creativa?

imagen 1 Vanzys

¿Cómo saber si soy una persona creativa?

De seguro en algún momento de tu vida te has cuestionado sobre si eres una persona creativa o no. Es posible que tengas referentes de personas que otros han definido como creativas y que al compararte no te sientas tan identificado.

Pero iniciemos por esto: ¿Qué es la creatividad? ¿Quién es una persona creativa? ¿Cómo se reconoce?¿Cuáles son las ventajas de ser creativo?¿Existen técnicas para estimular la creatividad? Vamos a definir paso a paso cada una de estas incógnitas.

¿Qué es la creatividad?

El concepto de creatividad significa: “la capacidad de crear”. Sí, en la más básica definición del diccionario, la creatividad es la facultad que una persona tiene de crear. Quizá puede parecer un tanto abstracto el término, por lo que podemos explicarlo en otras palabras; como seres humanos poseemos conocimientos, por ejemplo: todos sabemos que un vaso, se utiliza para beber algún líquido. Es normal que a este tipo de objetos le atribuyamos los usos que reconocemos la mayoría.

Cuando somos capaces de pensar más allá del uso establecido que tiene, por ejemplo este vaso, eso es creatividad. Nos adentramos a los conocimientos que poseemos para solucionar un problema de diferente forma o atribuirle a un elemento, como lo es el vaso, una función que comúnmente no la tiene. Es por ello que la creatividad se define como la capacidad que tiene una persona de combinar de manera novedosa los conocimientos que posee, con el objetivo de resolver algún problema en cualquier ámbito.

¿Qué significa ser una persona creativa?

¿Existen personas creativas y personas que no lo son? Para nada. Todos somos creativos, el punto diferenciador solo está en cuánto estimulamos esa aptitud en nuestra vida, ya sea a nivel personal o profesional.

Ser una persona creativa significa lograr lo siguiente:

-Resolver problemas

-Mejorar lo que ya existe

-Crear cosas nuevas

¿Cómo se reconoce a una persona que es creativa?

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

Algunos rasgos creativos que puedes identificar son:

-Ser imaginativo

-Ser curioso

-Disfruta de experimentar

-Confían en sí mismos

-Se divierte

-Encuentra diferentes soluciones

-Flexibilidad mental

¿Cómo ser creativo?

Como lo mencionamos, la creatividad es una aptitud que se estimula, por lo que existen técnicas o ejercicios que puedes realizar para despertar esa parte creativa en ti. Te traemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta si sientes que necesitas trabajar ese elemento imaginativo o inventivo en ti.

Recuerda, la creatividad es una habilidad que toda persona puede desarrollar. No es una cualidad de pocos, aunque no cabe duda, que como lo es en los deportes, negocios o con la tecnología, puede suceder que para algunas personas sea más sencillo de desarrollar e implementar en cada aspecto de su vida.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×