Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

5 consejos para incentivar al aprendizaje continuo en tus colaboradores

imagen 1 Vanzys

5 consejos para incentivar al aprendizaje continuo en tus colaboradores

La pandemia nos enseñó que no importa cuan establecido sea un negocio, la adaptabilidad es importante para el crecimiento de cualquier empresa. Motivar a tus colaboradores a aprender será importante para poder garantizar su desarrollo y el crecimiento de tu organización. Sin importar el tamaño de la empresa, crear una cultura de adaptabilidad y mejora continua requiere más que solo ofrecer capacitaciones a tus colaboradores, pero tomándolos en cuenta y buscando beneficios de desarrollo para ellos, sabemos que lo podrás lograr con estos 5 tips para motivar a que tus colaboradores estudien.

1. Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados

El liderazgo no es solo tomar decisiones creyendo que estas son las adecuadas sin consultar a las personas. La suma de todos los esfuerzos es el valor de cada empresa. Incentivar una cultura de transparencia, escucha y propuesta no solo te permitirá encontrar áreas de interés en las cuáles tus equipos quieran colaborar, sino te dará ideas de qué capacitaciones o necesidades puntuales pudieran tener para poder aprender. Escúchalos y tómalos en cuenta, las mejores ideas se construyen en equipo.

La suma de todos los esfuerzos es el valor de cada empresa.

2. Crea un ambiente positivo de trabajo

Un ambiente de trabajo es como sembrar una semilla. Si no se pone en el lugar correcto, se riega y se cuida, nunca florecerá.

Los ambientes hostiles de trabajo solo llevan a que el mejor talento busque la próxima salida, mientras que el nuevo talento rápidamente pierde motivación por continuar. En cambio, si creas una cultura de transparencia, compañerismo y motivación, las personas buscarán la manera de superarse personal, profesionalmente para alcanzar las metas como equipo.

Recuerda, una compañía o equipo de trabajo se puede hacer o romper sin el ambiente adecuado.

Un ambiente de trabajo es como sembrar una semilla. Si no se pone en el lugar correcto, se riega y se cuida, nunca florecerá.

3. Planea, planea, planea

Muy bien, tomaste en cuenta a tu equipo y tienes la cultura idónea para promover el aprendizaje constante y la mejora continua. Ahora necesitas un plan. Capacitar a todo un equipo de trabajo no será posible sin que brindes una idea clara del plan de acción y los pasos que se desarrollarán para lograr el objetivo. No va a importar qué tan bueno sea tu equipo, sin una dirección clara hacia los objetivos de aprendizaje, será difícildarle las herramientas para lograr que pueda aprender y crecer.

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

4. Recompensa el entusiasmo

Cuando entras a un nuevo trabajo usualmente inicias con mucho entusiasmo que se va perdiendo poco a poco conforme pasa el tiempo. Motivar a colaboradores puede resolverse con reconocimientos, promociones y oportunidades de crecimiento profesional, el aprendizaje no es tan diferente a esto.

Crear oportunidades y reconocimientos para aquellos colaboradores que van más allá y buscan su crecimiento es fundamental para promover una cultura de aprendizaje.

-Puedes promover actividades de integración especiales para los más dedicados.

-Brindar días libres y/o flexibilidad de su horario en relación a su desempeño.

5. Otorga herramientas que les permitan aprender a su ritmo

Un modelo de educación en línea servirá para que tus colaboradores puedan ajustarse a sus tiempos y ritmo, de tal manera que el aprendizaje será mucho más efectivo. Este tipo de educación se fomenta mediante plataformas online que brindan flexibilidad de tiempo y espacio para el aprendizaje.

Por lo general las capacitaciones presenciales requieren que los colaboradores estén en un lugar y tiempo determinados, quizás desmotivándolos a aprender si ocurren en horarios laborales y su carga de trabajo requiere de su atención.

En cambio, un modelo de aprendizaje online les permite poder establecer tiempos donde su atención esté totalmente enfocada en el aprendizaje y la libertad para poder aprender a su ritmo. Además que una plataforma de aprendizaje permite a las organizaciones medir el avance y éxito de los cursos tomados por los colaboradores, de esta manera es un modelo ganar-ganar tanto para empresa como para colaborador.

Un modelo de aprendizaje online les permite poder establecer tiempos donde su atención esté totalmente enfocada en el aprendizaje y la libertad para poder aprender a su ritmo.

Ahora que ya conoces estos tips para crear caminos de éxito y auto aprendizaje para tus colaboradores, no te detengas ahí. ¿Qué acciones estás tomando para llevar a cabo un plan de desarrollo de nuevas habilidades en tu equipo?

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×