blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

¿Cómo mejorar la cultura laboral?

imagen 1 Vanzys

¿Cómo mejorar la cultura laboral?

Comienza manteniendo a tus empleados felices y comprometidos, muchos de nosotros envidiamos el increíble clima organizacional de empresas como Google y Netflix, pero nos estamos olvidando de un punto importante.

La cultura no se trata de ser genial o de tener empleados felices. Se trata de reforzar lo que impulsa el éxito de la empresa y, posteriormente, ser capaz de adoptar la cultura (a veces un proceso a la vez) a medida que cambian los mercados y la dinámica interna.

Entre más felices estén tus empleados en su trabajo, mejores embajadores serán fuera de tu oficina cuando hablen sobre el lugar donde laboran. Por lo tanto, medir el compromiso de los empleados es muy importante.

Esto puede ser demasiado simple, pero cuando se trata de un cambio de cultura laboral, la mayoría de las personas se ven a sí mismas en uno de dos bandos: los planificadores o los experimentadores.

Los planificadores quieren saber hacia dónde se dirigen antes de comenzar a moverse. Se enfocan en objetivos, prioridades y contingencias.

Los experimentadores, por otro lado, pueden sentirse atados o limitados por el plan. Quieren probar cosas y aprender haciéndolo y son más felices simplemente “dejándose llevar”.

Como te puedes imaginar, estos dos bandos adoptan enfoques claramente diferentes para el cambio de cultura laboral. ¿Qué enfoque deberías adoptar? Sinceramente, es tu decisión.

Ninguno de los dos enfoques tiene el monopolio de la forma más efectiva para hacer cambios organizacionales. Pero debes elegir cuidadosamente tu enfoque. Piensa en tu cultura y liderazgo existente, por ejemplo. Es muy posible que un enfoque sea más compatible que el otro.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Estamos aquí para ayudarte a aprovechar nuestras promociones. ¿Puedes darme tu número para que podamos mantenerte informado? 📣

Enviando...

Tu carrito de compras