Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Pasos para generar un cambio en la cultura laboral de tu organización

imagen 1 Vanzys

Pasos para generar un cambio en la cultura laboral de tu organización

Una vez que tengas los resultados de la evaluación, estarás listo para planificar e implementar algún cambio. La evaluación debería haberte ayudado a clarificar lo que realmente se valora (en función a lo que impulsa el éxito) y con suerte, ahora también tienes cierta claridad sobre el estado actual y deseado de tu cultura laboral.

No te preocupes si esas dos imágenes no están 100% completas. Puedes esclarecer las lagunas a medida que avanzas. Pero debes tener suficiente claridad para comenzar el trabajo cultural, el cual incluirá estas áreas:

Compromiso de los empleados: Procesos

Aunque parezca aburrido, deberías empezar con el cambio de procesos. Generalmente existen algunos que podrían tener un impacto notable y significativo en la cultura, y necesitas esos triunfos rápidos para generar cierto momentum.

Compromiso de los empleados: Mentalidad

El “estado actual” de tu cultura está arraigado en la mentalidad individual de tu gente y el enfoque de cómo se hace el trabajo y qué es valorado.

El cambio cultural implicará transformar activamente esos enfoques, particularmente entre los líderes, gerentes e individuos de estatus elevado.

Compromiso de los empleados y cultura: Lenguaje

Necesitarán un nuevo lenguaje, un nuevo código en cierto sentido, que mantenga el cambio de cultura laboral en la mente de tus empleados, para que puedan hacerlo realidad diariamente.

Compromiso de los empleados: Comportamiento Tal vez este es un subconjunto de todo lo anterior, pero nada cambia a menos que el comportamiento organizacional cambie. Identifica los nuevos comportamientos y trabaja con ello.

No lo olvides, el objetivo de medir y modificar tu cultura laboral es impulsar el éxito de la empresa. A medida que avances con los planes de acción diseñados para cambiar la cultura, asegúrate de tener una idea clara de cómo medirás el progreso.

Obtén más información sobre cómo mejorar el compromiso de los empleados a través de una encuesta.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×