blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

¿Por qué necesitas aprender análisis fundamental?

imagen 1 Vanzys

¿Por qué necesitas aprender análisis fundamental?

Una duda muy frecuente de nuevos inversores es ¿qué tipo de análisis es mejor? O ¿cuál da mejores resultados?

Para poder dar una respuesta, debemos conocer los dos tipos de análisis, y cómo funciona cada uno de ellos. Empecemos por el más conocido, y posiblemente más utilizado: el análisis técnico.

El análisis técnico explicado de forma muy sencilla consiste en probabilidad y estadística. Recopilamos datos del precio de un activo y su movimiento en el pasado, en base a ello especulamos qué hará en un futuro. Mientras que el analista fundamental de acciones busca entender por qué el precio de una empresa cotizada en bolsa debería subir, en base al negocio que corre por detrás.

Existen analistas técnicos que obtienen grandes rentabilidades gracias a sus análisis aunque no hay que olvidar que algunos de los mejores inversores de la historia, como Warren Buffett, son analistas fundamentales. Si bien los inversores no estamos limitados a estudiar un único tipo de análisis, es verdad que no podremos profesionalizarnos en ambos. Esto es debido a que la especialización es un proceso largo y tedioso. Debido al estudio constante probablemente solo podamos elegir uno de los 2.

¿Pero cual elegir? ¿El análisis técnico o el análisis fundamental? La respuesta es sencilla: depende de ti.

Hoy te quiero hacer esta pregunta: ¿Por qué comprarías una empresa?

-Opción A: Porque hoy su precio subió.

-Opción B: Porque hoy generó más ventas.

Si eres alguien analítico que quiere aprender sobre el funcionamiento del negocio entonces el análisis fundamental es tu camino para de este modo, tomar tus decisiones de inversión fundamentadas en el comportamiento financiero de la empresa. Si por el contrario, prefieres analizar gráficas y tendencias, puedes irte por el análisis técnico y aunque ya mencioné que especializarse en ambos es muy complejo, siempre puedes complementar uno con el otro.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Para que no te pierdas nuestras ofertas, ¿me proporcionarías tu número? 📞

Enviando...

Tu carrito de compras