Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Los y las jóvenes: la base para un mundo mejor

imagen 1 Vanzys

Los y las jóvenes: la base para un mundo mejor

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la pandemia causada por el Covid-19 ha generado efectos considerables en las tasas de empleo a nivel mundial, especialmente en los países de ingreso medio.

Como consecuencia de factores relacionados con la disminución de la demanda de algunos productos y servicios, y por ende la contracción en los niveles de contratación, los y las jóvenes han sido el segmento de la población más afectado.

“A nivel mundial, el empleo juvenil se redujo en un 8,7 por ciento en 2020 con respecto a la reducción del 3,7 por ciento del empleo de adultos” (OIT, 2021). La cifra empeora aún más si se estudia el comportamiento del mercado para con las mujeres jóvenes: “el empleo para ellas disminuyó en un mayor porcentaje en ese trimestre en un 66,7% en los países de ingresos altos y en un 83,3% en los de ingresos medios” (OIT, 2021).

Expertos aseguran que se requerirá de años para lograr una recuperación considerable de estas dramáticas cifras.

Pero quienes se denominan “emprendedores” también han tenido que sobrellevar las consecuencias de la actual crisis, dado que pocas veces cuentan con el capital que les permita hacer frente a los períodos de recesión.

Si bien es preciso destacar la ausencia de un fuerte compromiso estatal con los y las jóvenes en circunstancias como esta, es necesario reconocer otros espacios de oportunidad que permiten fomentar la creación de empleo decente y a la vez contribuyen al surgimiento y el desarrollo de talento humano capaz de responder a los desafíos del mundo de hoy.

En esto, son los y las jóvenes los protagonistas y quienes están llamados a ser agentes de cambio en el logro de sus propios propósitos y de aquellos que contribuyen a la construcción de un mundo mejor, sostenible y más justo y equitativo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Que no te dé miedo ser el cambio que anhelas ver en el mundo!

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×