Consejos para transmitir en vivo
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

Conoce las mejores aplicaciones para transmitir en vivo y conviértete en influencer

imagen 1 Vanzys

Conoce las mejores aplicaciones para transmitir en vivo y conviértete en influencer

¿Te has puesto a pensar cuáles son las mejores aplicaciones para transmitir en vivo? Hoy en día, casi a diario nos topamos con algún streaming, sin deternos a pensar qué hay detrás de todo este formato. Por eso, en este artículo, además de despejar todas tus dudas al respecto, te mostraremos cuál es la mejor app para transmitir en directo.

Esta industria tuvo un crecimiento notorio cuando la audiencia en streaming aumentó por la cuarentena. Ante las restricciones mundiales por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tanto los músicos como los actores, deportistas y otros profesionales, encontraron en este formato una conexión mucho más personal con sus seguidores, que se ha ido consolidando con el tiempo.

Tal es así que, según el portal Findstack, "el mercado de la transmisión en vivo crecerá hasta US $223.98 mil millones de dólares en 2028". Esta cifra se vuelve aún más sorprendente si tenemos en cuenta que, para 2016, el valor de este mercado fue de solo US $30.2 mil millones. Cifras aparte, las transmisiones en vivo llegaron para quedarse, por lo que la evolución de esta industria será constante.

En este post, te presentamos una lista de las mejores aplicaciones para transmitir en vivo, junto a una serie de consejos y recomendaciones para que puedas aplicar favorablemente el streaming dentro de tu negocio o empresa. ¡Acompáñanos!

1. Facebook Live/Facebook Gaming

Una de las plataformas más importantes del mundo, Facebook, aprovechó la ola del streaming y vio la oportunidad de incursionar en ese mundo, lanzando dos plataformas relacionadas con la transmisión en vivo.

¿Quieres saber cuáles son y para que sirven estas aplicaciones para transmitir en vivo? Te contamos a continuación.

Facebook Live

Si bien en un principio esta plataforma de streaming solo estaba disponible para celebridades e influencers que tengan cierta cantidad de seguidores, ya no es el caso. Ahora cualquier usuario de Facebook puede hacer un live stream. También puedes ver live streams en la página web y desde la aplicación. Asimismo, puedes compartir videos en directo con tus amigos o con un grupo específico. Es muy fácil añadir texto y filtros en tu transmisión.

¿Qué necesito para transmitir en vivo con Facebook Live?

- Un celular con la aplicación de Facebook instalada o una computadora/laptop con videocámara.

- Un perfil personal, página de fans o evento en Facebook.

¿Cómo transmitir en vivo por Facebook?

Para transmitir en vivo por Facebook debes seguir unos simples pasos:

- Haz clic en "¿Qué estás pensando?" en la parte superior de la sección noticias.

- Dale clic a "Ver más" (ícono de tres puntos)

- Entre las opciones encontrarás "Video en vivo"

- Agrega una descripción

- Haz clic en "Iniciar video en vivo"

Ten en cuenta que, si vas a transmitir en vivo desde una computadora, Facebook recomienda que lo hagas desde Google Chrome.

2. Instagram Live

La herramienta de Instagram Live Stories fue lanzada en 2016 y es muy útil para lograr un engagement inmediato con tus seguidores. ¿Por qué? Cuando inicias una transmisión en vivo, Instagram envía una notificación a quienes siguen tu cuenta. También aparecerá tu perfil en primera fila con un texto de LIVE en la sección de las historias. Te permite transmitir videos de máximo una hora

¿Qué necesito para transmitir en vivo con Instagram Live?

- Un celular con la aplicación de Instagram instalada.

- Un perfil de Instagram activo, personal o de business.

¿Cómo transmitir en vivo por Instagram?

Al igual que los streamings por Facebook, transmitir en vivo por Instagram también es bastante sencillo:

Abre Instagram y ve al apartado Stories

- En la parte inferior, cerca del botón de grabación, tendrás distintas opciones. Busca "Vivo"

- Dale clic al botón de grabar y ¡listo!

Al finalizar la transmisión, tendrás tres opciones: guardar el video, eliminarlo o dejar la transmisión disponible por 24 horas. ¡Será tu decisión!

3. YouNow

YouNow es una de las aplicaciones para transmitir en vivo que está enfocada en audiencias más jóvenes. De hecho, empezó como la versión de video de Twitter donde los usuarios interactuaban con otros a través de videos en directo. No fue a más y se convirtió en un servicio de broadcasting muy útil para eventos. Programas como America’s Got Talent utilizaron esta plataforma para hacer algunas audiciones de sus participantes.

¿Qué necesito para transmitir en vivo con YouNow?

- Un celular con la aplicación de YouNow instalada.

- Una cuenta personal o de business en Facebook, Twitter, Google o Instagram.

Ventajas de transmitir en vivo con YouNow

- Puedes interactuar con la audiencia a través de comentarios en tiempo real.

- Puedes compartir la pantalla si usas la versión desktop.

- Los espectadores pueden compartir tu evento con sus seguidores.

- La app cuenta con una herramienta de hashtags que te ayudará a viralizar tus eventos.

4. Zoom

Zoom Cloud Meetings ha sido la plataforma de streaming que más ha crecido en el último año. Pasó de tener 10 millones de usuarios diarios a más de 200 millones. ¿Increíble, no? Claramente, es la herramienta gratis de transmisión en vivo preferida por los colegios, institutos y universidades en todo el mundo, ya que puedes crear o unirte a reuniones de hasta 100 personas. Además, puedes convertirte en un experto en Zoom fácilmente.

¿Qué necesitas para hacer un streaming en Zoom?

- Un celular con la aplicación de Zoom instalada.

Ventajas de hacer una transmisión en vivo en Zoom:

- Cuenta con herramientas interactivas de anotaciones.

- Videos muy fluidos con muy buena calidad de audio.

- Opción de compartir pantalla.

- Chat en directo.

- No hace falta tener una cuenta si te unes a reuniones como participante.

5. TikTok Live

Si bien hay un sinnúmero de aplicaciones para transmitir en vivo y ganar dinero, las que te mostraré a continuación son las más sencillas de usar y las más seguras de la actualidad. Lo mejor de todo es que en algunas de ellas podrás hacer dinero como jugando, literalmente.

A diferencia del resto de apps gratuitas para transmitir en vivo, TikTok te impone algunas condiciones (las cuales detallo más abajo) para poder acceder a su versión Live. Si cumples los requisitos, puedes emitir una transmisión en directo para todos los usuarios de su comunidad y tus seguidores, claro.

Si te preguntas cómo transmitir en TikTok es bastante sencillo. Para empezar, tienes que darle al botón + y cuando estés grabando, le das clic al botón de Live que verás en la parte inferior derecha. También, puedes agregar filtros y efectos.

¿Qué necesito para transmitir en vivo con TikTok?

Para hacer una live stream en TikTok debes tener un mínimo de 1,000 seguidores y 16 años de edad. Así que, si tienes más de 1,000 seguidores y 15 años, no podrás usar esta herramienta.

Ventajas de hacer un Live en TikTok

- TikTok te permite ganar dinero y recaudar fondos para donación. Tus seguidores te pagarán, no la app en sí.

Desventajas de hacer un Live en TikTok:

Tienes que cumplir con las condiciones que te imponen para poder empezar a transmitir en vivo.

6. Twitch

Esta es la plataforma de transmisión en vivo preferida por los gamers, ya que te permite hacer un streaming de tu pantalla en tiempo real. Cuenta con más de 10 millones de usuarios activos todos los días y la usan más de 2 millones de streamers al mes.

Nada más registrarte en Twitch, ya puedes empezar a ver torneos de eSports y eventos de gaming en general. El diseño de esta plataforma está claramente orientado a la industria de los eSports y a la comunidad de gamers.

Su aplicación para celular te permite ver todo tipo de transmisiones y emitir transmisiones en directo en las siguientes categorías: IRL, Talk Shows, Creative, Music y Social Eating. Twitch también cuenta con una opción Premium, que está libre de ads y te permite desbloquear contenido exclusivo de tus videojuegos favoritos.

Twitch te permite vincular tu cuenta con Amazon, y si tienes Amazon Prime, tendrás muchos beneficios. Si te inscribes a Prime Gaming, tendrás un mes de suscripción gratuita en Twitch, juegos gratuitos cada mes, emojis exclusivos, opciones personalizables para tus chats y más. A propósito, descubre cómo elegir nombres para Twitch y tener éxito como el Rubius.

¿Qué necesito para empezar a transmitir en vivo en Twitch?

- Estar registrado en Twitch.

Un buen sistema operativo de gaming o consola de videojuegos (PS4 o PS5, Xbox One o PC).

- Una conexión a internet estable.

- Una webcam.

Ventajas de transmitir vídeos en vivo en Twitch:

- Puedes ganar dinero jugando videojuegos o colocando publicidad en tu canal y streams. Twitch te ingresará el dinero a tu cuenta de PayPal.

- Otra forma de generar ingresos es a través de marketing de afiliación, publicando links de juegos que recomiendes.

- Puedes construir tu propia comunidad.

- Interacción en tiempo real con otros gamers.

7. YouTube Live

Siendo el líder en las plataformas para compartir videos, YouTube no podía quedarse con las manos atadas. YouTube Live es una herramienta que ofrece muchas opciones para hacer transmisiones en vivo, tanto para un gran evento con promociones y publicidad, como para un cantautor solitario. El diferencial de YouTube Live es que te ofrece la gran ventaja de que los usuarios puedan encontrar tu transmisión en directo en su buscador o en Google. ¡Knockout técnico a los competidores!

¿Qué necesitas para transmitir en YouTube Live?

- Un celular con la app de YouTube instalada.

- Una cuenta de YouTube, que puede ser creada con tu cuenta de Google.

Ventajas de hacer un live stream en YouTube

- Puedes usar la herramienta de grabación automática.

- Te permite interactuar con tu audiencia a través del chat en directo.

- Opción de grabar tus transmisiones en vivo como videos para tu canal.

- Tiene la opción de añadir subtítulos automáticos en tiempo real (solo en inglés) para incluir a personas con limitaciones auditivas o aquellos que miran el stream sin audio.

- Analíticas e informes de KPIs muy completos.

Desventajas de hacer un live stream en YouTube

- Necesitas al menos 1,000 suscriptores para empezar a transmitir en vivo.

- Tu cuenta debe estar verificada, lo que puede tardar 24 horas.

Para poder monetizar en una transmisión en vivo de YouTube, lo primero a tener en cuenta es que tu canal se encuentre habilitado para la monetización. Luego, debes seguir estos pasos:

- Abre YouTube Studio

Puedes iniciar la transmisión al momento o también programarla

- En la parte superior, haz clic en "Editar" > "Monetización"

Consejos para transmitir en vivo

- Ambientación adecuada: asegúrate que la habitación donde vayas a transmitir tenga una buena iluminación y sea lo suficientemente silenciosa. Los streamings con buena calidad de video y sonido tienen más posibilidades de reproducción.

- Lo más natural posible: muéstrate natural, disfruta lo que haces y, sobre todo, interactúa con tus seguidores. Agradecerles por estar ahí y conversar siempre con ellos.

- Mejora tus transmisiones: al principio podríamos utilizar los recursos que tengamos para realizar una transmisión, pero recuerda que esto podría convertirse en un trabajo así que, de a pocos, puedes adquirir nuevos equipos para una mejor transmisión.

- ¡No te olvides de generar más contenido!: no solo se trata de hacer una transmisión en vivo y luego olvidarte de tu canal. Crea redes sociales, comparte noticias importantes, realiza tutoriales. ¡Busquemos interacción! Ello te permitirá conseguir nuevos espectadores y que estos se vayan multiplicando con el pasar de tus transmisiones.

Puede que algunas apps gratis de live streaming sean mejores que otras según cómo lo mires, ya que cada persona tiene sus propios gustos y necesidades, ¡pero nunca dejes de explorar nuevas alternativas! Espero que este artículo te haya sido útil y puedas encontrar la herramienta para hacer live streams más adecuada para ti. ¡Nos leemos luego!

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Para que no te pierdas nuestras promociones, ¿me darías tu número? 🤗

Enviando...

Tu carrito de compras