Interpretar planos ayudará a que mejores tus conocimientos técnicos y tengas mayores oportunidades laborales. Puedes obtener el curso completo en el portal de Vanzys.
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

¿Por qué es importante aprender la lectura de planos?

imagen 1 Vanzys

¿Por qué es importante aprender la lectura de planos?

Es importante conocer que para construir una casa se debe responder a una serie de demandas, como:

El programa de necesidades, determinado por el propietario, derivará del número de miembros del grupo familiar que será un factor determinante en el número de dormitorios y baños que habrán de proyectar.

Las condiciones fijadas por las ordenanzas de edificación que regulan la construcción de inmuebles y limitan la superficie de construcción dentro de la parcela, las alturas posibles el número de plantas permitidas, la fachada, etc.

Las condiciones que presenta la naturaleza: la topografía del terreno, el clima, la vegetación, etc.

Los planos juegan un rol importante en la edificación de una obra, especialmente los planos arquitectónicos y detalle, que son herramientas fundamentales para llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Planos arquitectónicos

Los planos arquitectónicos son necesarios para la ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarización de medidas, para el cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos, entre otros. Antes y durante la elaboración de un plano arquitectónico deberás tener en cuenta lo siguiente:

Procedimiento: Es la información de la obra completa, concisa y eficaz. Es recomendable adjuntar planos auxiliares de obra o taller.

Dimensiones: Se acotan en metros y con dos cifras decimales. Los diámetros de armaduras o tuberías se expresan en milímetros, colocando detrás del símbolo la cifra que corresponda.

Estructuras: Dispositivos de enlace o apoyo (materiales de aspectos arquitectónicos), como: aislante térmico, impermeabilidad, intemperie u otros propios de una estructura. De igual forma, sus tipologías pueden atender varios aspectos, si son espaciales o planas y si su uso va a ser industrial o residencial.

Desarrollo: Se debe cumplir con la normativa legal ecuatoriana que determina los mínimos y en caso de derrumbe o rotura se puedan establecer responsabilidades penales.

Planos de detalle

Con este tipo de planos se especifica el acabado de cada componente de la edificación, y la manera de realizar algo detalladamente. Se analizan los materiales utilizados en los suelos, techos, puertas, ventanas, muebles, escaleras, exteriores, etc., tales como: aislantes térmicos, pinturas, pavimentos, chapados, etc. y sus medidas correspondientes.

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

Interpretar planos ayudará a que mejores tus conocimientos técnicos y tengas mayores oportunidades laborales. Puedes obtener el curso completo en el portal de Vanzys.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Me encantaría compartirte nuestras ofertas especiales. ¿Te importaría darme tu número? 📱

Enviando...

Tu carrito de compras