Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

5 cosas que debes saber sobre la historia del internet

imagen 1 Vanzys

5 cosas que debes saber sobre la historia del internet

Share Si estás aquí es porque probablemente tuviste que escuchar ese extraño sonido esperando poder conectarte a internet. O tuviste que dejar descargando una canción de tres megas durante toda una noche, alcanzaste a mandar zumbidos por Windows Live Messenger o viviste el proceso de usar desde navegadores como Internet Explorer hasta Chrome.

Si estás aquí, es porque te apasiona el internet de algún modo, ya sea para entretenimiento o porque el internet es tu herramienta laboral más importante y quieres comprobar tus conocimientos acerca de su historia.

Aquí vamos:

1. ARPAnet

Todo comenzó en el contexto de la Guerra Fría, para ser más específicos: el año 1966 en Estados Unidos. Imagina un contexto lleno de máquinas de escribir, computadoras gigantes y… ¡Una guerra! Pero, ¿Qué es ARPAnet? Significa Advanced Research Projects Agency Network o Red de Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada. Era una red de computadores usada para enviar datos militares. Como en muchas ocasiones, los avances tecnológicos como el internet tienen sus orígenes en contextos políticos.

2. DNS

Domain Name System: en los sesentas cada computadora conectada a la red tenía asignada su propia dirección numérica, la cual no podías olvidar. Este sistema era lo que impulsó en el año 1983 a su creador Paul Mockapetris a crear este nuevo sistema de nombramiento que fue muy importante para el internet ya que introdujeron protocolos que facilitarían la creación de dominios en mayor cantidad y más organizada.

3. NAVEGADORES - CORREO ELECTRONICO

Los 90’s: La era de los navegadores como Nestcape, Explorer. Ese momento en el que descubrimos que podíamos crear nuestro propio correo electrónico con el nombre que quisiéramos y si eres lo suficientemente millenial, quizá te arrepientas del usuario creado antes del arroba.

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

4. WI-FI

En 1999 Se lanzó la primera versión oficial de Wi-Fi lo que trajo la posibilidad de conexión inalámbrica en los hogares, algo nunca antes visto para el ciudadano de a pie y que hasta el día de hoy sigue evolucionando dándonos posibilidades infinitas de innovación.

5. FACEBOOK

Y sí, bienvenido al mundo de los likes y la dopamina instantánea. Aunque hay varias redes sociales que preceden a la red social Facebook, vale la pena nombrarla por ser la más usada en la actualidad según el estudio de Statista con aproximadamente 2.700 millones de usuarios en enero de 2021 y la que por más tiempo ha prevalecido (sin nombrar las controversias que ha causado).

Facebook es una red social que ha hecho historia desde el año 2004, ya que se ha involucrado más allá de asuntos sociales, incluso en política. Es una herramienta de marketing relevante hoy en día y hasta tiene una película del director David Fincher, llamada “The social network”.

¿No es increíble lo lejos que puede llegar una red social en esta época?

Este es un test fácil para saber cuánto sabes de historia del internet. Puede que después de leer esto te des cuenta que no sabías ni la mitad. O puede que incluso sepas más. Podríamos nombrar mil eventos que fueron importantes y seguramente habrán muchos más, porque el internet no para.

“Puede que el futuro esté lleno de satélites con Wi-fi para todos”.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×