Lecciones clave de esta encuesta resaltadas por los estudiantes
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

Mejora tu liderazgo a través de la educación continua

imagen 1 Vanzys

Mejora tu liderazgo a través de la educación continua

Principales fuentes de aprendizaje

Las fuentes principales de aprendizaje para el liderazgo son:

1. Material educativo. Este viene en forma de cursos, libros, audios o videos en donde aprendemos los marcos de referencia que nos permiten dar sentido a las teorías sobre el liderazgo.

2. Conversaciones con otros líderes y con nosotros mismos. Mucho se puede aprender dialogando con otras personas que tengan diferentes niveles de experiencia y especialmente a través de la reflexión y autoevaluación constante. Los diarios de aprendizaje son ejemplo de esto.

3. La práctica. Esta es seguramente la fuente principal de aprendizaje. Todos los estudiantes coincidieron en que han aprendido a liderar sobre la marcha. Incluso, a través del ensayo y error.

Es justo por esta razón que la primera fuente de aprendizaje cobra gran importancia ya que, en la medida en que nos preparemos y entendamos mejor los componentes y alcances del liderazgo, podremos minimizar los errores en la práctica.

¿A quién se lidera?

Con varios de los estudiantes entrevistados concluimos que no se requiere tener un equipo a cargo para ser líder. Citando a Simon Sinek, el liderazgo no es un rango o una posición, sino una decisión. Por lo tanto debe haber un compromiso de hacerlo bien por parte de quien asume dicha responsabilidad.

Padres y madres de familia, profesores, activistas políticos, son ejemplos de líderes que no necesariamente dirigen un equipo de trabajo en una corporación. Sin embargo son personas que, por medio de su liderazgo, tienen la posibilidad de ejercer un gran impacto en la construcción de una mejor sociedad.

Por esta razón es posible afirmar que todas las personas que tomen la decisión de guiar, cuidar o educar a otros, deben hacer un ejercicio responsable de formación, reflexión y práctica permanente.

Lecciones clave de esta encuesta resaltadas por los estudiantes

- El autoconocimiento es el punto de partida de todo liderazgo efectivo.

- Reconocer los estilos de liderazgo en otras personas nos permite darle forma nuestro estilo propio.

- La construcción de confianza es fundamental, ya que permite distribuir funciones y promover la autonomía.

- El liderazgo implica fomentar ambientes en los cuales otras personas puedan crecer y desarrollarse.

Respondiendo la pregunta inicial, y a partir de las conversaciones con estos estudiantes, se puede concluir que los mejores líderes son aquellos que siempre están en formación.

Para llegar a esta conclusión encuestamos a un grupo de 50 estudiantes. La distribución de las respuestas a esta encuesta nos invita a preguntarnos, ¿En qué momento dejamos de ser líderes en formación?

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Nos encantaría enviarte nuestras mejores promociones. ¿Te importaría proporcionarnos tu número? 📢

Enviando...

Tu carrito de compras