5. Aprende a establecer tarifas
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

5 Tips para aumentar tus ingresos como freelancer

imagen 1 Vanzys

5 Tips para aumentar tus ingresos como freelancer

Lo sabemos: ser freelancer no es fácil. No importa lo mucho o poco que ganes y aún más en una época como esta. Si estás comenzando en este mundo y aprendiendo a llevar tu vida financiera equilibradamente

1. Ten varias líneas de ahorro

Para comenzar, sabemos que uno de los principios para una vida financiera estable es el ahorro. Pero saberlo no es suficiente, debemos tener objetivos de ahorro, es decir cosas para las que te estés poniendo esta meta, que pueden ser varias e idear un método propio para mantener este hábito seguro. Por ejemplo: poner un recordatorio o tener una cuenta destinada solamente al ahorro.

Con esto en mente, empezaremos a ahorrar, idealmente el 10% de las ganancias para tener ese “colchón”. Pero sabemos que no siempre es tan fácil ahorrar ese porcentaje, por lo tanto te aconsejamos que empieces mentalizándote a ahorrar el 3%. Esto sabiendo cómo funcionan tus finanzas y sabiendo que si en cierta temporada del año ganas menos que otros meses, podrías ahorrar menos o más y de la misma manera, saber cuál es tu límite de gasto.

2. Súmate a las tendencias

Sabemos que en el mundo económico, las tendencias duran 2 o 3 meses, para poder estar al tanto de esto puedes empezar viendo referentes de tendencias en tus redes, estar informado por todos los medios digitales e invertir sabiamente. Un ejemplo de esto son los “pulpitos reversibles” que seguramente ya conoces. En una tendencia de consumo tan “sencilla” como esta puedes usar la demanda a tu favor para invertir y tener un ingreso extra.

3. Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día la tecnología nos ofrece mil opciones para generar ingresos extra. Debes ser precavido en el mundo digital, ya que puedes caer en una estafa, no todas las aplicaciones son lo que parecen. Existen algunas aplicaciones que podrías revisar y evaluar si te interesa hacer este tipo de inversiones:

- Viene la moda: Vende tu ropa usada.

- Tyba: Inversión de capital dependiendo de tu perfil desde montos muy pequeños en Colombia.

- Passfolio: Comprar fragmentos pequeños de acciones.

- A2senso: Plataforma de crowfounding para pequeñas y medianas empresas en Colombia.

4. Aprovechar tus habilidades

Si tienes una habilidad con tus manos que no estás monetizando ¡¿Qué estás esperando?! Cocinar, dar clases, compartir tu conocimiento, usar tus capacidades artísticas para tener un ingreso, que a largo plazo puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. ¡No lo pienses más!

5. Aprende a establecer tarifas

Existen varios métodos para hacerlo, hoy te proporcionaremos uno:

- Piensa cuánto te gustaría ganarte al año.

- Haz un promedio de lo que te gastas mensualmente.

- Multiplica esto por 12.

- Resta ese resultado a lo que habías deseado ganar.

- Divide ese resultado en 12.

- Dividir en días que trabajarías al mes.

- Dividir eso en las horas que trabajarías al día.

Con esto tendrás el costo de tu hora de trabajo.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Para que no te pierdas nuestras promociones, ¿me darías tu número? 🤗

Enviando...

Tu carrito de compras