blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

Tensiones geopolíticas

imagen 1 Vanzys

Tensiones geopolíticas

La relación entre Estados Unidos y China se ha consolidado como la rivalidad estructurante del sistema internacional y el indo pacífico como el centro de gravedad geopolítica. Aunque los europeos desearían poder jugar en esa liga se verán atrapados por la gestión de las crisis y las incertidumbres en su entorno más inmediato.

La tensión en Ucrania con Rusia, la siempre difícil relación con Turquía, el desgarro del Líbano, la fragilísima transición en Libia o la tensión creciente entre Marruecos y Argelia contribuyen a consolidar la idea de un anillo de fuego que rodea la UE.

Citas políticas de suma urgencia

La cumbre de la OTAN en Madrid será una de las grandes citas internacionales del año. Allí confluirán ambas dimensiones: ¿se abordará China en el nuevo concepto estratégico? ¿Qué se espera de la alianza en este contexto de desestabilización de sus flancos sur y este? ¿Y cómo se abordarán las ciber amenazas?

El otro gran hito, sin un calendario prefijado, son las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Su resultado tendrá un fuerte impacto no sólo en las dinámicas geopolíticas sino también en las económicas a escala global.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Para que no te pierdas nuestras ofertas, ¿me proporcionarías tu número? 📞

Enviando...

Tu carrito de compras