Conclusión
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

¿Cómo consigo ser creativo en el momento que lo necesito?

imagen 1 Vanzys

¿Cómo consigo ser creativo en el momento que lo necesito?

“Es que yo no soy creativo.” “Es que yo nunca tengo buenas ideas.” Con esta falsa creencia muchos de nosotros se conforman y lo toman como excusa para dejar a otros encargarse de tareas que tengan que ver con creatividad.

Por qué soy más creativo que la media (o eso creo)

Creatividad no tiene nada que ver con inteligencia. Desconozco si hay estudios que demuestren que está relacionado pero lo dudo. Me gusta pensar que no soy la persona más torpe del mundo pero estoy muy lejos de tener un intelecto que llegue a la altura del pequeño hermano de Einstein. Aun así me doy cuenta que ser creativo para mí no es un problema. Tiene que ver con estas cosas de las que la gran mayoría está soportada por estudios pero tampoco esperes ahora de mí que los cite a todos. 😉

-Descanso lo suficiente a pesar de levantarme todos los días a las 6 de la mañana. Hay un “truco” y consiste en acostarse temprano. En mi casi ya suelo estar sobando sobre las 10.30 horas.

-Practico deporte 6 de 7 días de la semana. Me gusta “sufrir” físicamente por la dulce sensación de haber superado tu propia debilidad. Además te permite tener la cabeza despejada.

-Aprendo cosas nuevas todos los días. No siempre hay que leer libros. En mi caso no he hecho el esfuerzo de coger un libro y tomarme 15-20 minutos para estudiarlo. Lo hago a través de vídeos de Youtube donde aprendo sobre temas nutrición, ejercicio, salud mental, negocios, educación, etc.

-Considero que soy creativo. Mi forma de verme está muy relacionado con la creatividad. Veo que no me cuesta ser creativo cuando lo necesito por lo que doy por hecho que voy a encontrar una solución aunque todavía no la tenga a mano.

Si el centro de creatividad es tu cerebro y lo comparamos con el motor de un coche hay que mantenerlo en movimiento continúo, llevarlo al taller cada 6 meses para revisiones y echarle suficiente gasolina para que pueda ir a todo gas.

Ser creativo al instante – esto son mis consejos

Está claro que lo que me funciona a mí no tiene que servirte a ti de la misma manera. Posiblemente uno de los puntos más importantes es considerarse una persona creativa. Generar ideas empieza por tener la confianza de tener esa capacidad y estoy convencido de que cualquiera de nosotros la tiene.

Ritual creativo matutino cuando redacto un post.

1.- Me despierto, apago el despertador del móvil e inmediatamente lo aparto otra vez para no caer en la tentación de distraer mi cerebro con las últimas estadísticas de ventas en Amazon, redes sociales u otros temas que no fomentan la creatividad.

2.- Cuando desayuno veo un vídeo en Youtube. Puede ser una persona que he empezado a seguir. Ayer aprendí sobre el lenguaje corporal hoy he estado con un vídeo TED relacionado con la salud mental. Son pequeñas píldoras de conocimiento que generan nuevos puntos de conexión que de forma hoy desconocida pueden generar mañana una idea nueva.

3.- Antes de escribir me pongo cascos con música de concentración. No es realmente música son más bien sonidos pero cuando la escucho tengo la sensación que mi cerebro empieza a acelerar y entro en una especie de estado de flow. Tengo un tiempo muy limitado (30-40 minutos) para redactar la entrada así que no puedo permitir distracciones. Si no saco la entrada en este hueco, será complicado lograrlo durante el resto del día.

Conclusión

Puedo ser creativo porque ser creativo no significa siempre tener ideas brillantes. Muchas de mis entradas son peores, algunas mediocres e igual algunas muy buenas. No me preocupa lo que tú puedas pensar sobre mí cuando cometo un error ortográfico, pero lo que tengo claro es que no me va a frenar a la hora de sacar un post cada día. Es mi estilo de vida, es una definición de quien soy, no hay alternativas a no generar una idea nueva cada día.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Hola me brindas tu número de teléfono, y te brindare todas las promociones que tengo para ti.

Enviando...

Tu carrito de compras