Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

¿Eres estudiante? Trello puede ayudarte en el proceso de aprendizaje

imagen 1 Vanzys

¿Eres estudiante? Trello puede ayudarte en el proceso de aprendizaje

Trello es una herramienta diseñada para administrar y gestionar proyectos, tareas y actividades de manera bastante sencilla. En este artículo voy a darte algunas ideas acerca de cómo esta aplicación puede también facilitarte las cosas cuando te encuentras tomando algún curso, asignatura o tratando de aprender diferentes temas de forma simultánea.

Si nunca la has utilizado, todo lo que necesitas saber por ahora es que Trello es una forma sencilla de organizar visualmente tus tareas dentro de listas. A su vez, las listas se ubican dentro de tableros. Aquí hay una imagen de un tablero de Trello realmente simple:

En un abrir y cerrar de ojos, dentro de una sola pantalla, Trello te indica en qué se está trabajando, quién está trabajando en qué y dónde se encuentra algo en un proceso. Un tablero de Trello es una lista de listas, llenas de tarjetas, utilizadas por ti y tu equipo. Sin embargo, es mucho más que eso. Trello tiene todo lo que necesitas para organizar proyectos o actividades de cualquier tamaño. Abres una tarjeta y puedes agregar comentarios, cargar archivos adjuntos, crear listas de pendientes, agregar etiquetas, fechas de vencimiento y mucho más.

Entonces, ¿cómo puede ayudarte Trello en el aprendizaje?

Organización

Trello puede ayudarte a organizar tu aprendizaje de manera estructurada. Puedes crear tableros por tema y luego crear listas de los diversos temas en torno a ese tema principal. Luego, cada lista puede tener comentarios y notas, listados de pendientes, enlaces a fuentes externas. También puedes agregar actividades con fechas de vencimiento. Al activar la función de calendario, puedes utilizar Trello como herramienta de gestión de tus horarios de estudio, entregas, bloquear tu agenda cuando necesites concentrarte o ejercitar.

Compartir

Uno de los aspectos poderosos de Trello es que se trata de una herramienta de colaboración. Esto significa que puedes compartir tableros para permitir que otras personas (pueden ser compañeros de clase) vayan progresando contigo en los estudios. Diferentes miembros de un equipo pueden agregar contenido, agregar elementos al calendario, pueden hacer comentarios, etc. Esta es una gran funcionalidad de aprendizaje, especialmente cuando trabajas en ciertos temas específicos con un equipo de personas o, mejor aún, cuando tu grupo de estudio necesita dividirse las tareas en el contexto de un trabajo grupal.

Accede desde cualquier lugar

Ya no necesitas llevar tu computador portátil a todas partes. Simplemente saca tu celular o tablet, abre la aplicación de Trello, inicia sesión y listo. Agrega contenido a los tableros / tarjetas durante las clases, seminarios, conferencias; edita tus ideas o pendientes cuando vayas de regreso a casa y luego invita a otras personas que asistieron para que colaboren con sus propios comentarios y aportes. Es una gran forma de aprender en conjunto.

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

En resumen, el uso que le des a la herramienta depende absolutamente de tus objetivos personales. Así como muchos jefes de proyecto utilizan Trello para supervisar el día a día de sus equipos y colaboradores, hay personas que optan por darle usos distintos e innovadores. La clave es invertir un poco de tiempo en conocer bien la anatomía de la herramienta, personalizarla a tu gusto y aplicar una buena dosis de creatividad e imaginación. Quién sabe si después de usar Trello para ordenar tu proceso de aprendizaje ¡te animes a planificar tus vacaciones ahí mismo!

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×