Para potenciarla más
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/70.00

Comunicación y negociación

imagen 1 Vanzys

Comunicación y negociación

El acuerdo siempre es posible

¿Te sientes como pez en el agua cuando los demás te escuchan? ¿Tienes capacidad para iniciar conversaciones con todo tipo de personas? Cuando explicas temas complejos a tus colegas y colaboradores, ¿captan enseguida lo que intentas comunicarles porque organizas bien tus ideas? Si alguna vez has necesitado la ayuda de tus compañeros, ¿te han respondido como esperabas o te has sentido aislado? ¿Pides expresamente que nadie te interrumpa cuando algún colaborador te pide tiempo para contarte algún problema?

Aprovecha tu fortaleza

Podrás sacar partido a tu talento como comunicador y negociador nato en cualquier puesto de responsabilidad, en general, y especialmente como máximo responsable de ventas o de Recursos humanos.

Para potenciarla más

• Fomenta el feedback con las personas que te rodean; tus colabora- dores, sobre todo, para que te digan cuáles son los obstáculos que limitan tu comunicación con ellos.

• Acostúmbrate a ampliar la información que te ofrecen tus interlocutores preguntándoles continuamente, pero sin interrumpirles.

• Para evitar los malentendidos y conseguir llegar a acuerdos en momentos difíciles, utiliza expresiones del tipo: “ayúdame a entender…” o “qué pasaría si en lugar de esto, hiciéramos…”

• Acostúmbrate a controlar tu lenguaje no verbal y evita que tus gestos te traicionen en las situaciones difíciles. Por ejemplo, si tienes que hacer una negociación en la que estés en una posición débil, intenta no acudir en persona y sentar las bases por email o por teléfono.

• En las negociaciones, aprende a ganar tiempo o evitar las preguntas comprometidas con frases del tipo: ‘perdona, no he entendido bien’ o repitiendo las palabras de tu interlocutor.

• Potencia tu asertividad intentando adaptarte siempre al nivel de comprensión de tu interlocutor, evitando las expresiones demasiado tajantes y ofreciéndole siempre varias soluciones razonables para que el otro pueda elegir.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Katy
en línea

Para que no te pierdas nuestras ofertas, ¿me proporcionarías tu número? 📞

Enviando...

Tu carrito de compras