Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Importancia de la cultura laboral

imagen 1 Vanzys

Importancia de la cultura laboral

Estas son algunas de las razones por las que debes fomentar una cultura laboral positiva en el lugar de trabajo:

Atrae y retiene a los buenos empleados

Los empleados pasan más tiempo en el trabajo que en casa, así que es natural que uno quiera disfrutar estando allí. Eso también significa que, si quieres atraer a los mejores empleados y retener a los de mayor rendimiento, más vale que te tomes en serio tu cultura. En un estudio de Deloitte Global Human Capital Trends 2019, la cultura y el compromiso ocuparon los primeros puestos en la agenda organizacional. La cultura y el compromiso influyentes atraen a las buenas personas y reducen el desgaste laboral.

Facilita el compromiso y la retención

El compromiso y la retención de los empleados están en la parte superior de la lista para cualquier organización. Se puede contratar con éxito a los empleados, pero es un asunto costoso si abandonan la organización.

Según un estudio de Gallup, las funciones/departamentos que están comprometidos tienen un 59% menos de deserción. Los empleados comprometidos son cruciales para cualquier organización; mejoran la retención de empleados, son altamente productivos y contribuyen significativamente a los ingresos de la organización.

Mejora el rendimiento de los empleados

Los empleados que se sienten conectados, comprometidos y orgullosos de estar afiliados a su empresa son mucho más propensos a hacer más de lo que se les pide. Son productivos mientras realizan sus tareas, se ausentan menos y contribuyen porque quieren (no porque tienen que hacerlo). Están dispuestos a presentarse al trabajo, a trabajar en nuevas tareas, a colaborar con sus compañeros y equipos, y son inmensamente productivos.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×