Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

Inglés básico: frases para conversar en inglés y sacarte de apuros

imagen 1 Vanzys

Inglés básico: frases para conversar en inglés y sacarte de apuros

Nuestras palabras son una proyección de lo que pensamos, y lo que pensamos una proyección de lo que somos, hemos sido y queremos ser. Si sólo pensamos en español, sólo hablaremos en español. Y si sólo hablamos en español, sólo podremos ser lo que un ambiente hispanohablante nos permita ser (lo cual no está mal, pero puedes ir más allá). Hablar inglés literalmente abre puertas. Si no sabes que significa la palabra EXIT en inglés, créeme que no vas a encontrar la salida de la sala de cine.

Conversar en inglés requiere de práctica y rutinas de estudio

Hoy en día el inglés ha permeado prácticamente todo lo que hacemos. Pero ¿estamos avanzando al mismo ritmo?

Sé que en alguna parte de este camino para aprender inglés, todos hemos dicho: ¡Esto es difícil! Y la verdad es que “pan comido” no es; pero todo lo que vale la pena requiere de esfuerzo. Si queremos empezar a vivir los “frutos del inglés”, empecemos por establecer rutinas de estudio claras y medibles, demos un paso adelante y preguntemos (está bien hacer preguntas); y finalmente, no olvidemos que somos lo que pensamos y decimos, en inglés o en español.

Frases básicas para conversar en inglés

Pensando en esto, te dejo algunas frases que te pueden sacar de apuros en conversaciones básicas:

1. Excuse me, can you repeat that please?

Si te encuentras en una conversación y no comprendes una palabra o idea, ésta frase es tu salvación. Tu pregunta será muy educada y precisa: Disculpa, ¿Puedes repetirlo? y abrirás espacio a otras preguntas, aclaraciones e instrucciones.

Recuerda, si no entiendes algo, pregunta; no asumas cosas. Un palabra puede cambiar de significado según su contexto; así que haz una pausa y pide que te repitan la información. También puedes complementar esta pregunta y decir: I don’t understand. What does _____ mean? Ésta última te servirá para saber el significado puntual de una palabra. ¡Úsala, te servirá mucho!

2. How do you spell _____?

Una letra marca la diferencia; y te lo comparto desde mi experiencia en el podcast: airport troubles. Mi nombre fue deletreado de forma incorrecta y perdí un vuelo así que si tienes dudas sobre la escritura de una palabra, pregunta: ¿Cómo deletreas __________? Esto te ayudará a mejorar tu listening, reforzarás tu vocabulario y te volverás un master o una master en Spelling Bee.

3. I’m lost, can you help me please?

¿Alguna vez te has perdido en otra ciudad o país? Si no te ha pasado, puede que te pase; y si es así descuida, puedes decir: Estoy perdido/perdida, ¿Me puedes ayudar por favor? Cuando estás fuera de casa, es normal sentir algo de nerviosismo y miedo a la hora de transportarnos de un lugar a otro. El mundo está lleno de personas buenas; acércate a una tienda, local o restaurante y pide ayuda. Perderás el miedo a hacer preguntas y te divertirás un rato.

4. Where is the nearest _____?

Seguramente hemos querido encontrar el café o banco más cercano, pero por coincidencias de la vida, el GPS no ha funcionado. Tranquilo o tranquila, pregunta: ¿Dónde está el/la _____ más cercano/cercana? y ya está. Presta atención a las direcciones e indicaciones que te den, e incluso puedes hacer preguntas sobre los medios de transporte local. Ésta es una pregunta casual que te puede servir para ubicar cualquier lugar que necesites.

Harold Craxton alguna vez dijo: “Don’t practice until you get it right’’. Practice until you can’t get it wrong”; en otras palabras: "No practiques hasta que lo hagas bien; practica hasta que no lo hagas mal. La constancia, la práctica y la dedicación son claves para alcanzar cualquier objetivo y aún más, cuando se trata de un nuevo idioma.

Eleva tu talento con uno de nuestros cursos que mejor se amolde a tus necesidades

Organiza una agenda diaria de estudio, establece metas cortas y responde ¿Por qué necesitas el inglés? Con esto podrás organizar tu propia ruta de trabajo y dar el siguiente paso hacia el dominio del idioma. Recuerda, “El límite de mi mundo, es el límite de mi lenguaje” Ludwing Wittgenstein.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×