Vanzys | Blog
Arma tu pack de 3 cursos por tan solo S/55.00

¿Qué es el Social selling y cómo te ayudará a vender más?

imagen 1 Vanzys

¿Qué es el Social selling y cómo te ayudará a vender más?

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es un modelo de ventas en el que utilizamos los medios sociales, fundamentalmente LinkedIn, a través del cual implementamos una forma de atracción de clientes basada en el branding, en las relaciones humanas y en los contenidos útiles para nuestros potenciales clientes.

¿Cuál es el objetivo real del Social Selling?

El objetivo de esta técnica no es vender directamente en redes, si no el de conocer, atraer, persuadir, conversar.

¿Por qué surge el Social Selling?

Por la irrupción de la transformación digital y el mayor uso de las redes sociales por parte de los usuarios. Así de sencillo. El proceso de compra ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos diez años. Los usuarios estamos cada vez más informados y tomamos decisiones a partir de lo que vemos en las redes. Aprovechamos Internet para encontrar ofertas, investigar sobre precios y valorar productos y servicios.

¿Por qué debemos realizar una estrategia de Social Selling?

Como hemos visto, el consumidor actual está muy informado. Antes de ir a una tienda o hacer una compra online, realiza un proceso de investigación en Internet. Busca precios y opiniones.

Aplicando el Social Selling aumentas las posibilidades de que el proceso de compra sea efectivo, ya que los mensajes que reciben los clientes a través de las redes influyen sobre la percepción que se tiene sobre tu empresa, aumentando así su confianza hacia ella.

Para poder atraer a nuestro cliente potencial debemos convertirnos en un referente en nuestro sector y, para ello, nuestros contenidos deben ser útiles y aportarles valor. En definitiva, deben:

-Responder a sus dudas

-Satisfacer sus necesidades

-Guiarles hacia sus objetivos…

Y, así, diferenciarnos de nuestra competencia.

¿Cuáles son las mejores redes para el Social Selling?

► LinkedIn (la más importante)

► Twitter (un complemento ideal)

► Facebook (una opción interesante)

No olvidemos que las ventas son un proceso en el que la credibilidad y la confianza son fundamentales. El Social Selling o venta social ayuda a implementar y fortalecer esas relaciones en Internet.

¡Espera! Quieres acceder a nuestros curso FREE

Tenemos los mejores cursos, 100% online en vivo y grabado

Tu carrito de compras
×